Escudo de la Peña
www.veloclubvalencia.com
Altimetrías de la CV
Fundada el 31 de mayo de 1912 y en la Unión Velocípeda Española desde el 14 de Febrero de 1918.
Inicio Web
Inicio Altimetrías
¿Como las hacemos?
El Barco (o Casadalt)
Coeficiente de Dificultad: 21'3
Altitud máxima: 217 m Longitud: 4'99 Km
Pendiente media: 2'84 %
Altitud mínima: 75 m Desnivel: 142 m Pendiente máxima: 12 %

Carretera: CV-405 de Torrente a Montserrat. Estado correcto, 7 m de ancho y con 1/2 m de arcén.

Comentarios: El Barco es la típica subida que se encuentra en medio de muchas excursiones, no se nombra en ninguna, pero todo el mundo lo menciona y conoce.
Iniciamos la ruta en el Barranco de las Cañas, ubicado en la CV-405 (dirección Torrente a Montserrat) y a unos 250 metros tras pasar el puente de circunvalación de Valencia (A7 o E15). La gráfica la continuamos hasta Venta Cabrera por tratarse de punto de reunión de muchas Peñas y cruce de caminos.
Es una carretera a respetar por el continuo tráfico que soporta. Su uso es obligado para excursiones como Dos Aguas o Turís, al no haber carreteras alternativas tras la salida de Torrente.
Viendo la cartografía de la zona, creemos deducir que la vulgarización de su nombre (pues en ningún sitio viene impreso) es debido a que la carretera antigua bordeaba el lateral izquierdo del último kilómetro de la subida y allí, un poco más a la izquierda, hay dos topónimos indicando 'La Canyada dels Barcos' y 'La Casa dels Barcos'. Su nombre real es Casadalt, con el saliente del mismo nombre y 239'2m de Altitud.