Escudo de la Peña
www.veloclubvalencia.com
Altimetrías de la CV
Fundada el 31 de mayo de 1912 y en la Unión Velocípeda Española desde el 14 de Febrero de 1918.
Inicio Web
Inicio Altimetrías
¿Como las hacemos?
Las Canteras
Coeficiente de Dificultad: 21'2
Altitud máxima: 308 m Longitud: 6'02 Km
Pendiente media: 4'42 %
Altitud mínima: 214 m Desnivel: 94 m Pendiente máxima: 8'9 %

Carretera: CV-332: desde la CV331 de Portaceli a la CV-310 de Serra. Estado correcto, 5m y sin arcén.

Comentarios: Estamos ante una alternativa para subir el Oronet, Barraix o el Garbí sin pasar por Náquera. La ruta es un poco más larga, pero la escasez de tráfico y los parajes naturales por las que cruza hacen que valga la pena.
Tras salir de Bétera y cruzar el Barranco del Carraixet, nos desviamos a la izquierda hacia Olocau. Al llegar a la rotonda de los cuarteles militares cogeremos el desvió a Portaceli, CV-331. Pasaremos el sanatorio y en el cruce que indica a Náquera y Serra nos desviaremos a la derecha. Aquí empieza la Altimetría, que recorre los 6 kilómetros que tiene la carretera CV-332 y que sale a la altura de la gasolinera que hay antes de llegar a Serra (en el tramo que va de Náquera a Serra, Km.21 de la CV-310).
El tramo más duro lo tenemos entre el 4º y 5º kilómetro. He llagado a leer un pico del 10% de pendiente.
El inicio de la ruta es también la de muchas para BTT. Es significativo ver la cantidad de coches y gente que se ven a primera hora los fines de semana montando sus 'bicis', no obstante, nos encontramos ante el Parque de la Sierra de la Calderona.
Como consejo turístico os aconsejamos continuar rectos por la CV-331 hasta el final, unos 3 kilómetros, donde nos encontraremos con la Cartuja de Porta-Coeli (monumento del siglo XIV).
El nombre de 'Las Canteras' es como la gente vulgarmente llama a este recorrido. El paso más alto lo tenemos a 308 metros y cruza entre medio del Rodeno de Penya y el Rodeno del Siscar. Hacia la derecha sale un camino asfaltado hasta la Urbanización de Monteamor con el pico que la corona a 372m de altitud.
No disponemos de fuentes directamente en la carretera de esta altimetría. Si continuamos camino para ascender el Oronet, pasando Serra nos encontramos con fuentes como la de San José o San Antonio (esta última os la recomendamos).