Escudo de la Peña
www.veloclubvalencia.com
Altimetrías de la CV
Fundada el 31 de mayo de 1912 y en la Unión Velocípeda Española desde el 14 de Febrero de 1918.
Inicio Web
Inicio Altimetrías
¿Como las hacemos?
Muela del Moro (por El Oro)
Coeficiente de Dificultad: 58'5
Altitud máxima: 648 m Longitud: 6'21 Km
Pendiente media: 4'42 %
Altitud mínima: 373 m Desnivel: 275 m Pendiente máxima: 13'3 %

Carretera: CV-428 desde Cortes de Pallás a Macastre. Firme correcto, con 6m de anchura y sin arcén.

Comentarios: La salida de Cortes de Pallás nos conduce hacia una subida interesante, en dirección a Macastre debemos subirnos la Muela del Moro. La parte más exigente la tenemos en el tramo final y desde 500m antes de llegar al pueblo de El Oro (km 29'5 de la CV-248), con rampas máximas del 13%.
Como punto de inicio tomamos el punto kilométrico 32. Tras salir de Cortes de Pallás (ver altimetría), tenemos zonas cortas de 'sube y bajas'. A destacar el cruce con el cartel de 'Castillo de Chirel', en el km 35, en el que nos encontramos una señal indicando un 11% de pendiente.
Alargamos la gráfica hasta el cruce con 4 caminos. A la izquierda nos lleva a Venta de Gaeta donde podéis almorzar chuletas de cordero y embutido casero. El camino frontal y el de la derecha nos llevan hacia Macastre, descendiendo por la Fuente de la Chufa o por la carretera que pasa junto al cruce de Dos Aguas, respectivamente (ambas altimetrías también analizadas).
La carretera tienen un estado correcto y sin arcén. Posee escaso tráfico.
Al llegar a El Oro, tenemos una bajada a la derecha de 100 metros que nos lleva a la Fuente de San Roque, con múltiples caños.
Tras pasar las últimas casas del pueblo y en una curva a la derecha, frontalmente tenemos la Fuente de las Cabañas. No dispone de caño de salida y el chorro de agua es pobre. Junto a ella nos encontramos la señalización de varias rutas de montaña para practicar senderismo.