Escudo de la Peña
www.veloclubvalencia.com
Altimetrías de la CV
Fundada el 31 de mayo de 1912 y en la Unión Velocípeda Española desde el 14 de Febrero de 1918.
Inicio Web

Altitud mínima: 129 m

Desnivel: 139 m

Pendiente máxima: 26'7 %

Carretera: CV-3710 desde Benisanó a Llíria. Firme irregular en todo el casco urbano.

Comentarios: Nos encontramos con una subida muy dura en su tramo final al Real Monasterio de San Miguel (siglo XVIII) en Llíria y con una excelente vista de todo el valle que rodea a la ciudad, divisándose sin problemas las grúas del puerto de Valencia y el Mar Mediterráneo. Famosas son sus dos bandas sinfónicas de música y recomendable visitar la zona de recreo con la Ermita de San Vicente Ferrer.
El 29 se Septiembre se celebra la 'Fira de Sant Miquel'. Desde el siglo XV se viene celebrando la romería al monasterio del santo, muy concurrida y con tiendas ambulantes en toda la ascensión. Tan recomendable como desaconsejable es subirlo en dicha fecha, pero de hacerlo aconsejamos paciencia y saber disfrutar del evento.
Debemos montar en la bicicleta un buen desarrollo para el ascenso y revisar bien los frenos para la bajada.
Iniciamos la gráfica a 300 metros de la rotonda de entrada a Llíria, viniendo dirección de Benisanó, y continuamos rectos en dirección al Ayuntamiento. Nada más salir de la plaza cogeremos la primera calle a la izquierda y recto por ella, hasta encontrar y seguir los carteles que nos indican la subida a San Miguel.
Como anécdota contar que en la Peña esta subida generaba la 'Batalla del Champán', pues hasta hace pocos años los 5 primeros que subían eran invitados por el resto del grupo a esta dorada bebida.